Curiosidades de tiburones

Como amantes de esta especie tan increíble hemos descubierto, tras años de estudio, un montón de Curiosidades de tiburones increíbles. Te vamos a contar algunas para que te sorprendas tanto como nosotros. Ahí vamos:

1 .Los dientes de tiburón son uno de los tesoros más preciados, especialmente para los niños amantes de los fósiles. ¿Sabías que a lo largo de su vida, pueden llegar a tener hasta 30.000 dientes?

2 .Por la misma razón los dientes han ganado todo el protagonismo, y es que todo su esqueleto es de cartílago, así que al morir, la sal del mar lo disuelve y no nos deja nada del tiburón salvo sus dientes. Una gran curiosidad del tiburón es que no tiene huesos.

3 .Las hembras de tiburón tigre tienen dos úteros. Sí, sí ¡como lo oyes! Y todo ello para dar a luz a muchas crías.

4 .El tiburón blanco es uno de los que suscita más curiosidad por su ferocidad y terrorífica apariencia. ¿Sabías que puede llegar a pesar como 15 gorilas?

5 .No en vano este ejemplar de tiburón ingiere unas 15 Toneladas de comida al año. Si lo comparamos con los humanos, nosotros únicamente ingerimos media tonelada.

6. Podríamos decir que los tiburones se pegan grandes atracones, porque pueden estar hasta 6 semanas sin comer. Y tampoco tienen un horario para las comidas. Comen cuando tienen hambre, independientemente de las horas.

¿Quieres más Curiosidades de tiburones?

7 .Casi todos los tiburones cazan en solitario, y tampoco dedican mucho tiempo a este menester, no les gusta mucho trabajar…

8. Hay algunas especies de tiburones que se ahogarían si dejaran de nadar, y es porque no tienen los músculos necesarios para bombear el agua a través de su boca.

9 .El tiburón ballena puede llegar a tener 300 crías en una sola camada.

10. Dependiendo de la especie de tiburón, el periodo de gestación va desde los 6 meses hasta los dos años.

11 .El hígado de los tiburones es tan grande, que en algunas especies les ayuda a mantenerse a flote. Ocupa en muchos casos hasta un 25% de su cuerpo, y como tiene gran cantidad de aceite, es terriblemente codiciado en la pesca.

12. Alrededor de 30 personas mueren al año por ataques de tiburón, y cuando atacan a sus víctimas las zarandean para arrancar los trozos de carne. Así que si algún día te muerde un tiburón aférrate a él para no perder tus miembros.

13 .Los tiburones no tienen orejas, pero sí un oído interno tremendamente potente con el que pueden escuchar los latidos del corazón de sus víctimas hasta a más de 200 m de distancia. Entre las grandes curiosidades de los tiburones es que son grandes rastreadores.

14. ¿Sabías que los tiburones se mueven como aviones? Utilizan su cola como una hélice para moverse hacia adelante y el agua pasa sobre las aletas como el viento sobre un avión.

15. Una gran curiosidad del tiburón es su piel, tan fuerte como una armadura.

Esperamos que te hayamos sorprendido con todas estas curiosidades de tiburones.

 

Resumen
Curiosidades de tiburones
Nombre del artículo
Curiosidades de tiburones
Descripción
Todo lo que siempre quisiste saber sobre los tiburones. Te contamos todas sus curiosidades.
Autor